Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2012

PRACTICA MAITE CARRASCO

CONFERENCIA MAYTE CARRASCO

Mayte Carrasco actual periodista corresponsal de guerra, nos acompaño en una conferencia en lo que nos contó su horrible experiencia en la guerra de siria. 

Nos estuvo contando todo lo que vivió en esa guerra durante casi un mes que estuvo allí. maite nos estuvo comentando la grave situación del país mas exactamente en la ciudad de Homs, desde dentro y nos dijo que lo que nos cuentan los medios de masas  es una muy pequeña parte de lo que en realidad se esta viviendo allí. La gente de este país no sabe con certeza lo que esta ocurriendo en Siria. Nos comento la nefasta experiencia de tener que ver a mujeres, hombres y niños morir a escasos metros de ella y decir "podía haber sido yo", el tener que vivir o refugiarse en lugares distintos todos lo días, por que las fuerzas de seguridad sirias les tenían controlados. La gente del país tenia que enterrar los cadáveres por la noche, por que por el día no podían por las bombas. 

 

Una cosa de las mas extrañas que nos explico fue que las fuerzas de seguridad atacaban a la población civil y no a los rebeldes, de esta forma se causaba mas el terror en la población. Por esto se están sumando tantisimas victimas de gente inocente y otro dato que comento fue que la embajada de España en Siria todavía no había cerrado, cuantas victimas harán falta para que la cierren.

 

Otro hecho curioso que nos comento fue que tuvo que estar todo el mes con la misma ropa, no se podían asear, comían muy mal ya que la ayuda humanitaria no llegaba y en la ciudad no había alimento. Todavía se podía apreciar alguna secuela de esa desagradable experiencia y en mi opinión es imposible ponerse en ese mismo lugar por que según nos contó fue de las cosas mas horribles que ha vivido en su trabajo y que seguramente vivirá.                         





Marcos Barbero Laguna                                                                                             Grupo 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario