Powered By Blogger

lunes, 5 de marzo de 2012

GUERRA EN SIRIA

Los crecientes cambios de la situación de Siria, están demostrando que esta sera la próxima Libia. desde que Gadafi fue asesinado las fricciones entre los EE.UU y Siria se han intensificado.

De acuerdo con la situación que afronta siria, incluyendo las sanciones e intimidaciones de los EE.UU. Reino unido, Francia, otros países y los rebeldes sirios, parece que Bashar al-assad sera el próximo Gadafi.

Siria es muy importante por su situación estratégica, si occidente se lanza a una guerra contra siria, tendrá que pagar un precio mas alto que en la guerra de libia. la guerra se convertirá en una mecha que volara oriente medio hacia un caos. Por lo tanto no se sabe si occidente puede ganar esa guerra.

Si se lleva a cabo una guerra en siria, al-assad imitara a Gadafi y luchara contra la oposición con todos los medios necesarios. Siria tiene el mayor poder militar del mundo árabe. Si Assad decide luchar hasta el final la guerra de Siria sera mas cruel que la guerra de Libia y al mismo tiempo Siria intentara atacar al Israel.

la de inteligencia israelí descubrió que tropas sirias estaban planeando lanzar misiles a Israel y provocara en oriente medio una caos total.

Al-assad dijo que si EE.UU o la OTAN intenta atacar a Siria, esta inundaría Israel con misiles. en las actuales circunstancias una guerra con Siria le costaría muy caro a las potencias occidentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario